Caso de éxito

Empresa del sector bancario

Data Warehouse Local

Banco multinacional

Implementamos conocimientos en tuning a nivel de SQL en la plataforma de Microsoft SQL Server 2000 y codificamos en código C# en el IDE de Microsoft Visual Estudio 2005 para construir el módulo de gestión automática de carga, con esto se evitaría la carga manual de datos y se eliminarían las posibles fallas humanas.

Proyecto

Data Warehouse Local

Reto.

El proveedor que prestaba el servicio de desarrollo y soporte del Data Warehouse Local en producción se dio de baja sin aviso previo. Por otro lado, el servicio de soporte era muy demandado por esta aplicación dado la inestabilidad de sus procesos de carga y por la lentitud de sus consultas disponibles para los usuarios.

Esta situación generó un alto impacto en la calidad del servicio a los clientes del banco. El Data Warehouse dejó de prestar servicios por 5 días.

Justamente al finalizar el cierre de mes, generando un riesgo adicional, ya que la institución sería multada por el Banco Central de Venezuela por no enviar los reportes regulatorios en los plazos establecidos.

Enfoque.

Dado el impacto operativo que esta falla implicaba para la institución, nuestro equipo de trabajo comenzó a dar el soporte en contra del reloj.

Lo primero que hicimos fue aplicar un análisis de los puntos vulnerables del proceso de carga y aplicamos la filosofía 80-20, es decir, atendimos un 20% de los aspectos problemáticos, pero que generaban una mejora del servicio en un 80%. Esta estrategia fue acertada dando el resultado esperado.

El cliente quedó satisfecho y nos permitió seguir creciendo con el banco a través de nuevos y más desafiantes proyectos.

Resultado.

Se logró restaurar el servicio en un 100% y la mejora en la entrega de los datos en un 80%.

Se redujeron las fallas humanas en un 80%, los incidentes en producción se redujeron en un 90% y la calidad del servicio prestado mejoró en un 90%.